Este proyecto está organizado por la Fundación Étnor (Fundación para la Ética de los Negocios y las Organizaciones) y cofinanciado por el Ayuntamiento de Valencia.

Junto al equipo de investigación interdisciplinar de la Fundación Étnor, también trabajarán expertos de otras universidades e instituciones en este proyecto, que inicia en el año 2024 pero que se extenderá en el tiempo a través de un observatorio que permitirá evaluar la evolución de los valores éticos de Valencia como ciudad verde. 

La Fundación Étnor es una organización sin ánimo de lucro que fue creada hace 34 años con el fin de promover el reconocimiento, difusión y respeto de los valores éticos implicados en la actividad económica y en la calidad de las organizaciones e instituciones públicas y privadas. Cuenta actualmente con más de 100 miembros entre los cuales están empresas, federaciones empresariales, académicos e investigadores del ámbito de la ética y la RSC, así como ciudadanos interesados en estos temas. Aparte de asesoría, formación, difusión y sensibilización, la fundación realiza actividades de investigación en el ámbito de la ética, la empresa, la economía y la sociedad. Siendo esta uno de los motivos por los decide liderar este proyecto con el apoyo del Ayuntamiento de Valencia.